Ventajas de comer naranjas a diario

Las naranjas son uno de los frutos más populares que hay, su sabor es delicioso y su valor nutrimental nos puede aportar muchas ventajas para nuestra salud. Sin embargo, muy pocas personas consumen naranja habitualmente, al menos en su forma de fruto (se usa también en platillos de cocina, parte de bebidas industriales, etc.) ¿Cuándo fue la última vez que saboreaste una naranja?, no muchos pueden decir ayer, e incluso la mayoría no pueda dar como respuesta la semana pasada. Por ello en este artículo te diremos algunas de las ventajas que tiene el comer naranjas regularmente.

Nutritivas: Cómo muchos saben, la naranja tiene muchas propiedades nutritivas, pero pocos conocen exactamente en que nos ayuda su consumo. Para iniciar, lo probablemente más conocido sea la vitamina C presente en las naranjas y que nos ayuda entre otras cosas, a reforzar el sistema inmunológico y tener una piel mucho más sana y bella.

Por otra parte, la naranja contiene una buena variedad de antioxidantes que nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. Es un alimento de pies a cabeza de carbohidratos buenos, ideal para llenarnos de energía por las mañanas, además, una naranja en promedio solo contiene 62 calorías.

Versátil y fácil de llevar: La naranja se trata de una fruta muy versátil, primeramente, es ligera y su forma nos permite llevarla a cualquier parte sin que tengamos que darle un cuidado especial en su transporte para que no se dañe, como sucede con otras frutas tales como la banana o guayabas.

Pero además, la naranja se puede consumir de muchas formas, primeramente como zumo para complementar un desayuno saludable por la mañana, pero no solo eso, también se puede llevar como snack al oficina o escuela y comerla por gajos. Además, puedes añadir jugo de naranja a una gran cantidad de recetas de cocina, tanto platillos como bebidas saludables.

Activa el metabolismo: Las naranjas son por sus cítricos son excelentes para acelerar el metabolismo, además, su contenido en fibra junto con sus nutrientes ayuda a mejorar el tránsito intestinal así como reducir los niveles de colesterol malo.

Visita nuestra Tienda online de naranjas para poder comprar las mejores naranjas valencianas del mercado.